Con la importancia que ha tomado el vivir una vida sostenible y amigable con el medio ambiente, no es una sorpresa que los bronceadores ecológicos ahora sean una posibilidad. Sin embargo, muchas marcas hacen todo lo posible por vender ¡Incluso mentir en sus etiquetas! Y esto es algo que se ha presenciado recientemente en el caso de 14 cremas que fueron retiradas del mercado debido a la falta de concordancia con el producto y lo que dice hacer.
Es por ello que escoger los productos correctos es de suma importancia. Después de todo, cuando se trata de la luz solar y los rayos UVA y UBV, estos pueden causar graves daños en la piel. Con esto en mente, hemos decido traerte una lista de consejos y bronceadores ecológicos que, de forma efectiva y segura, te ayudarán a mantener una piel sana a la vez que proteges el mar de daños.
Es probable que, si no has estado prestando mucha atención a los movimientos sostenibles, no sepas que son los protectores o bronceadores ecológicos. Estas están principalmente elaboradas de elementos minerales o completamente naturales que ayudan a preservar la vida marina. Esto es un gran contraste a las cremas tradicionales, que contienen componentes químicos y dañinos para el mar.
La respuesta es sí. Aunque no lo parezca, el verano puede ser una de las épocas más mortales para la vida marina. Se debe a que, con la sobrepoblación y el turismo, en playas de mayor afluencia pueden llegar hasta 190 kilos de crema o bronceadores cada año. Y esto es muy grave: tan solo una pequeña gota de los componentes químicos tradicionales, incluso diluidos en seis piscinas olímpicas, pueden acelerar el blanqueamiento de los corales, responsables por la salud del mar.
De hecho, los protectores y bronceadores ecológicos tienen un funcionamiento similar al de los tradicionales. Estos observen las radiaciones ultravioletas a través de filtros minerales naturales. Dichos filtros forman una película protectora que, gracias a su contextura uniformen, funcionan para bloquear y reflejas los fotones de UV antes de que puedan dañar la piel y el ADN. Por otro lado, los bronceadores no-ecológicos incluso pueden ser peligrosos para la piel, ya que contienen componentes que pueden causar alergias o irritaciones.
La principal ventaja, como ya te imaginarás, es que no dañan el mar ni la vida marina. Los protectores y bronceadores ecológicos no contienen derivados del petróleo ni sustancias químicas, por lo que no dañan el medio ambiente en lo más mínimo. Además, estos son mucho más suaves en la piel, por lo que te aseguramos que te estarás haciendo un favor. Después de todo, gracias a sus componentes vegetales y naturales, permiten que la piel respire e incluso se mantenga hidratada y bien cuidada.
Adicionalmente, los protectores y bronceadores ecológicos tienen un efecto más inmediato en cuanto a protección de la piel. Mientras tanto, los protectores químicos requieren algo de tiempo para actuar. Algunos de los componentes más comunes de los protectores ecológicos son el Aloe Vera, la manteca de Karité, el aceite de aguacate, etc. Todos ellos son excelentes para mantener la salud de la piel. En el caso de los bronceadores, el aceite de Zanahoria o el de Buriti ayudan a proteger la piel a la vez que la broncean.
Como ya mencionamos, encontrar bronceadores ecológicos confiables puede ser un verdadero reto. Es por ello que hemos decidido recomendarte dos de las mejores opciones que conocemos actualmente. Una de ellas se trata de la Crema Facial Solar 50+ de Biarritz. Esta no tiene efecto blanco y además es resistente al agua, por lo que se mantendrá contigo por bastante tiempo en la playa. Su uso es exclusivo para la cara y el cuello, por lo tanto, también incluye componentes hidratantes que brindan suavidad y protección.
Por otro lado, si estás en busca de una opción de protectores y bronceadores ecológicos para los más pequeños de la casa, también los tenemos. La Crema Solar 50+ para bebes y niños cuenta con una composición extra amigable, diseñada para las pieles sensibles de los más jóvenes. Tampoco tiene perfumes ni conservantes, por lo que es completamente hipoalergénica. Y como el producto anterior, cuenta con todos los componentes antioxidantes e hidratantes que mencionamos.
© Copyright 2021 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: CARMINA PRATS